Hace tiempo, redacté una entrada en mi ya desaparecido blog personal en la que hacía alusión a un extraño fenómeno que consiste en la aparición sistemática de clips perdidos ante mis ojos cuando voy por la calle. Mi blog siempre recibió muy pocas visitas, y ese artículo no fue una excepción, pero sin embargo sí era comentado alguna que otra vez aún mucho después de escrito por gente que se veía en la misma situación que yo y que había tenido la extraña idea de buscar algo al respecto en Internet. Este blog ha sido creado no para publicar artículos periódicamente, sino simplemente como un lugar dedicado a ese pequeño gran invento que es el clip y a todos esos pequeños ejemplares huerfanitos que permanecen tirados en las vías de nuestras ciudades, ante la lamentable indiferencia de nuestra sociedad.
A continuación, reproduzco aquí aquel viejo artículo y los comentarios que otros internautas dejaron junto a él:
20/05/2004 13:52.
Comentarios (he respetado la ortografía original, pero damas y caballeros, esmérense un poco más, por favor):
A continuación, reproduzco aquí aquel viejo artículo y los comentarios que otros internautas dejaron junto a él:
Nos cambiarán los duros por céntimos, pero no nos cambiarán los clips
No recuerdo cuándo fue, ni qué pasó en ese instante por mi cabeza que me indujo a hacerlo, pero hubo un día en el que me agaché y cogí un clip que encontré tirado en la calle. Y no se porqué, decidí que a partir de entonces cogería cada clip que encontrase en mi camino. Desde ese día siempre tuve alguno a mano: en el bolsillo del pantalón o en el de la chaqueta, en el estuche, desperdigados por la mochila, sobre la mesa en la que estudio; grandes, pequeños, de colores... toda clase de clips me rodeaban día y noche. Hasta que me dije BASTA. No podía seguir así. Es increíble la cantidad que recolecté en sólo unos meses.
A todos nos parece lo más normal del mundo encontrar una moneda en la acera. Antes eran el durito o los cinco duros, si uno tenía suerte. Ahora son los cinco o diez centimillos. Uno va caminando, con prisas, porque llega tarde, o relajadamente, porque tiene todo el tiempo del mundo, y se topa con una moneda. En ese momento fugaz decides si agacharte y cogerla, o si pasar de largo. Pero... ¿qué hace ahí?. Obviamente alguien abrió su cartera y cogió algo de dinero, momento en que la perdió. Tal vez salía de la tienda de al lado, con el cambio en la mano, y se le escurrió entre los dedos sin que se percatara de ello. Y ahora, la pregunta verdaderamente profunda: ¿Qué hace un clip en la calle?. He encontrado muchísimos más que monedas, tal vez porque la gente se aferra a estas últimas con más fuerza, y, sin embargo, no logro comprender cómo pueden ser tantos. ¿En qué situación pierde uno un clip en la Avenida General Riera? ¿O en un cruce de peatones regulado por un semáforo? ¿O entre los escombros de una obra? Mi imaginación es lo suficientemente viva como para poder reproducir decenas de situaciones, y aún así, no logro encajar ninguna de ellas en la vida cotidiana de la gente, al menos situaciones que se den con la frecuencia necesaria como para que la humanidad deje toda esa cantidad de alambrecitos tan prácticamente retorcidos por los suelos día tras día. ¿Será que algún colectivo social o laboral los deja intencionadamente con oscuros fines?. ¿He caído en una trampa, o he desbaratado algún macabro plan?. Preguntas y preguntas, siempre preguntas.
A todos nos parece lo más normal del mundo encontrar una moneda en la acera. Antes eran el durito o los cinco duros, si uno tenía suerte. Ahora son los cinco o diez centimillos. Uno va caminando, con prisas, porque llega tarde, o relajadamente, porque tiene todo el tiempo del mundo, y se topa con una moneda. En ese momento fugaz decides si agacharte y cogerla, o si pasar de largo. Pero... ¿qué hace ahí?. Obviamente alguien abrió su cartera y cogió algo de dinero, momento en que la perdió. Tal vez salía de la tienda de al lado, con el cambio en la mano, y se le escurrió entre los dedos sin que se percatara de ello. Y ahora, la pregunta verdaderamente profunda: ¿Qué hace un clip en la calle?. He encontrado muchísimos más que monedas, tal vez porque la gente se aferra a estas últimas con más fuerza, y, sin embargo, no logro comprender cómo pueden ser tantos. ¿En qué situación pierde uno un clip en la Avenida General Riera? ¿O en un cruce de peatones regulado por un semáforo? ¿O entre los escombros de una obra? Mi imaginación es lo suficientemente viva como para poder reproducir decenas de situaciones, y aún así, no logro encajar ninguna de ellas en la vida cotidiana de la gente, al menos situaciones que se den con la frecuencia necesaria como para que la humanidad deje toda esa cantidad de alambrecitos tan prácticamente retorcidos por los suelos día tras día. ¿Será que algún colectivo social o laboral los deja intencionadamente con oscuros fines?. ¿He caído en una trampa, o he desbaratado algún macabro plan?. Preguntas y preguntas, siempre preguntas.
20/05/2004 13:52.
Comentarios (he respetado la ortografía original, pero damas y caballeros, esmérense un poco más, por favor):
Autor: Patch
A lo mejor lo de los clips es como el intercambio ese de libros, que te los encuentras por la calle y tienes que dejarlos otra vez por ahí cuando te los hayas leído. Sólo que no conocemos la página web donde dicen dónde aparecerá el próximo clip...
¿Cómo llegue hasta esta página? Me sucede exactamente lo mismo con los famosos clips...todos los días encuentro por lo menos uno, hasta el punto que le he preguntado a mucha gente ¿Tiene algún significado en especial encontrarse un clio en la calle?¡¡Por favor!!. Como nadie me decia nada o me miraba como... "ta loca", entonces decidí buscar por internet "Clip en la calle"...y me alegra saber que no soy la única que pasa por la misma situación y se inquieta al ver un clip en el suelo. Esta página me gusta mucho.
Autor: Xanatos
oye... esto es inkietante... de verdad me pasa lo mismo, cada dia encuentro 2 o 3 clips por ahi tirados y un dia decidi recojerlos, lo cual implica recojer 100 clips al mes NO ES NORMAL! una vez lei en un foro un pirado ke decia que era una especie de magia y que habia que coger 25 para conseguir un 7 y terminar el conjuro :S yo me estoy planteando empezar a venderlos en bolsitas de 20... un placer saber que alguien mas arrastra mi misma maldicion :)
Autor: Miguel
Yo los guardo en una caja mediana, desde hace un par de años. Hace unos meses entable comunicacion con una persona que tambien los recoje, en Colombia. Yo soy de Lima. Y bien, esa apreciacion magica encaja mas conmigo, porsupuesto, las mejores interpretaciones tienden a ser las literarias. Si alguno de ustedes esta interesado en conversar mas al respecto escribanme un correo, que yo hasta vivo ya casi de recoger clips. Me dijeron que de entre las personas que lo hacen, podria resultar una conexion, hasta extraordinaria, es cuestion de hacer bien las cosas, o escribirlas bien..
dominio6@yahoo.com
dominio6@yahoo.com
Autor: Xanatos
Venga señoras y señores, tenemos que encontrarle un sentido a esta lluvia de clips. Crees que los encontramos nosotros porque el resto de la gente no mira al suelo? o quiza aparezcan como por arte de magia cuando pasamos cerca de donde les encontramos? jajaja, esto es increible llevo varios años ya encontrandome todos los dias algun clip por el suelo... Venga, contesten! denle fluidez al tema si saben algo xD
Autor: Toni
Yo,mas de lo mismo.Trabajo como comercial y allá donde voy me encuentro algun clip.El que mas me impactó,fue el que encontré en la barra de un pub a las 3 a.m,de verdad que esto es increiblee.
Autor: carmen
A mi tambien!!! yo me desquicio cuando veo uno ademas que es que me los encuentro justo a mi paso aunque vaya acompañada!
Autor: Ramses
...no recuerdo cuando como fue que enpeze con esto... pero hace poco que estoy en la misma situación... me encuentro un sinnumero de clips por doquier... en la acera, por la ciudad, donde sea... hasta que decidi.. buscar en la internet para ver si podia encontrar algun siginificado.. o algo! pero no ..nada ,, y el día qu lei este comentario.. me di cuenta que no soy el ùnico que pasa por esto.. se lo cuento a un chico.. y me dice que me lo estoy tomando demasiado en serio... me arebata el ultimo clip que traia en mano.. lo tira... intento buscarlo .. pero no lo encuentro.. encuentro cuatro mas pequeños.. y finalmente un grande..jeje..es todo un enigma no?...
19 comentarios:
Dios. ¿Sabes? Tengo alrededor de 50-60 clips que me he estado encontrando en la calle desde el verano hasta ahora O_o" Pensé que sólo me pasaba a mí, pero ya veo que no; debe ser que los clips escogen a sus dueños xD
P.D.: Buah, con lo útiles que son los clips, no entiendo por qué la gente los tira, o los pierde, no sé, yo nunca he perdido un clip, ¿cómo se hace eso? XD Además, los hay de tantos tamaños y colores...^o^
A mi nunca me pasaba... hasta que entre en la universidad. Ahí si que me encuentro clips tirados por ahi, aunque tiene más explicación.
¿Habéis pensado en hacer lo del tio ese del anuncio que intercambio un clip por una cosa mas grande y poco a poco, intercambiando, consiguió una casa?
Aquí estamos, un montón de seres racionales, discutiendo la increible aparición de un invento tan simple...
Vaya!!! que sorpresa encontrarme con esto!!! Pues a mi desde hace poco tiempo, me empezo a pasar eso de encontrarse clips. Pero no tantos, solo de vez en cuando. Al principio me los empeze a encontrar de camino al instituto y me pareció algo normal, bueno no del todo, me dije: "que raro que la gente pierda tantos clips por la calle". Alguna vez que otra me los he encontrado en clase, pero eso es mas normal. Hace ya por lo menos un mes que no me los habia vuelto a encontrar, hasta que precisamente ayer estaba con unos amigos y en un parking al salir del coche me encontre uno. VAYA LUGAR TAN EXTRAÑO PARA ENCONTRARSE UN CLIP. Pues asi, la dije a mi amiga que nose porque ultimamente me encuentro tantos clips, a lo que me dijo SERA UNA SEÑAL jeje. Pues esa respuesta me hizo que pensar y la verdad esque podria tener algun significado, por eso decidi buscar algo en internet y me tope con esto. Asiq no soy la unica!!! Pero nose si seremos muchos a los que nos pasa o no. Yo pienso que es algo extraño, MUCHA CASUALIDAD TENIA QUE SER!!! Pienso que si que podría ser algun tipo de señal, yo siempre digo que cuando algo sucede ES POR ALGO. Pero esto no se si sera una ser una señal de algo que te va a suceder y si sera BUENO o MALO...
Ke fuerte tengo 14 años soy de murcia ami padre y mi hermano le pasa lo mismo pero yo me encuetro 6 clips todos los dias mpor el sulo ytengo ya una cadena la mochila del instituto la cremallera esta arreglada con un clip para que sea facil subirla y bajar la la llaves unidas con uno doblado,tengo una cadena es mas hoy me he encontrado 4 aqui mismo en la mesa tengo muchos todo empezo....con 6 años mi padre que es escritor y pintor me dijo que los necesitaba y se lso encontraba desde ese dia que soñé con clips em encuentro clips y sueño con clips mis colegas flipan cuando em los encuetro delante suya siempre llevo clips en el bolsillo,ni dinero ni tabaco ni yerba ni papel ni movl aveces ni llaves pero los clips JAH!!los clips no me los quita nadie lo cierto esque no soy un chico normal y esta mal decirlo quiero ser escritor al igual que mi ermnao me gusta la poesía el raqp escribir y pintar y el humor lo extraño esque en mi sueños siempre me encuentro un clip hoy loko que dicre mis amigos que es como estoy aun que sea mas listo y sabo que los demás os e encontrado a vosotros.....???? y por vuestra culpa creo que me voy a poner a pensar y como siempre de tanto pensar me dolerá la cabeza...en fin es algo lírico podria escribir y hablar tanto de clips lo curioso es que un amigo de vez en cuando se encuentra alguno tambien pero solo cuaqndo va al lado mia en fin la vida siempre tan misteriosa uqe se le va a hacer pensar no???en fin quien quiera hablar mi correo y msn es mike5595@hotmal.com un saludo ¿Los clips van con nosotros o contra nosotros?¿estamos locos?estamos tan deprimidos que siempre al mirar al suelo te encuentras un clip?¿por que aveces son grandes o pequeños sucios limpios...abiertos cerrados?El por que solo origina por kes....y ¿por que?un saludo Miguel.J.G.C.
Ke fuerte tengo 14 años soy de murcia ami padre y mi hermano le pasa lo mismo pero yo me encuetro 6 clips todos los dias mpor el sulo ytengo ya una cadena la mochila del instituto la cremallera esta arreglada con un clip para que sea facil subirla y bajar la la llaves unidas con uno doblado,tengo una cadena es mas hoy me he encontrado 4 aqui mismo en la mesa tengo muchos todo empezo....con 6 años mi padre que es escritor y pintor me dijo que los necesitaba y se lso encontraba desde ese dia que soñé con clips em encuentro clips y sueño con clips mis colegas flipan cuando em los encuetro delante suya siempre llevo clips en el bolsillo,ni dinero ni tabaco ni yerba ni papel ni movl aveces ni llaves pero los clips JAH!!los clips no me los quita nadie lo cierto esque no soy un chico normal y esta mal decirlo quiero ser escritor al igual que mi ermnao me gusta la poesía el raqp escribir y pintar y el humor lo extraño esque en mi sueños siempre me encuentro un clip hoy loko que dicre mis amigos que es como estoy aun que sea mas listo y sabo que los demás os e encontrado a vosotros.....???? y por vuestra culpa creo que me voy a poner a pensar y como siempre de tanto pensar me dolerá la cabeza...en fin es algo lírico podria escribir y hablar tanto de clips lo curioso es que un amigo de vez en cuando se encuentra alguno tambien pero solo cuaqndo va al lado mia en fin la vida siempre tan misteriosa uqe se le va a hacer pensar no???en fin quien quiera hablar mi correo y msn es mike5595@hotmal.com un saludo ¿Los clips van con nosotros o contra nosotros?¿estamos locos?estamos tan deprimidos que siempre al mirar al suelo te encuentras un clip?¿por que aveces son grandes o pequeños sucios limpios...abiertos cerrados?El por que solo origina por kes....y ¿por que?un saludo Miguel.J.G.C.
Vaya, me siento feliz!! Quiero llorar, creí que jamás volvería a saber de este relato, soy Ramsés, el del ultimo comentario… algún tiempo después quise buscar el relato pero ya nunca mas lo podía encontrar, hoy que doy con el tengo una serie de sentimientos encontrados, por un lado la emoción de volver a verlo, por otro la constatación de que el tiempo es inexorable… cuanto tiempo ha pasado desde entonces… cuando Luis me llamo “El niño clip”, pues mi historia con los clips continuo algún tiempo---- la gente me miraba con rareza cuando me agachaba para coger alguno en los mas extraños lugares… y llegue a acumular gran cantidad de ellos… después lo dejé… (he madurado)[sarcasmo]…. Jaja--- en fin… de verdad que me han hecho la noche…!!....
Hey stoy en ese dilema de los clips......todos los días sin excepción me encuentro uno o mas clips... es algo de inframundo?.. debo dejar de recogerlos?......en guadalajara no te encuentras clips a la vuelta de la esquina....sin importar donde este, como este o que haga me encuentro uno y creo que ya seran parte de mi....proximamente escribire un cuento sobre eso .. me desagrada saber que no soy el unico pero me encanta saber que compartimos un destino anormal..
saludos
Justin
rockstar_gdl@hotmail.com
Yo he Encontrado clips hasta en el cementerio
Yo he Encontrado clips hasta en el cementerio
Yo he Encontrado clips hasta en el cementerio
Ahora me esta sucediendo a mi! hace más de un año me los empecé a encontrar y hay días que me encuentros hasta dos. Al bajar del coche, en el autobus, en un poligono industrial... A mi la gente a la que se lo cuento me miran como si estuviera loca aunque reconocen que no es muy normal. Hace unos días, una amiga me dijo de buscar en internet a ver si esto tenía algún tipo de lógica o significado y empecé a leer este relato y vuestros comentarios y ahora no sé si quedarme más tranquila o volverme más loca, porque me parece increible que haya más gente a la que le pase esto!!!
Miguel,hola soy yo elde los 14 años de arriba,ahora tengo 22,el caso esque lla deje de encontram clips,pasé por curiosidad,mi padre sigue encontrandolos.un abraz que o vaya bien amigos del clip,haer si se resolviese el misterio,recuerd que yo alfinal de la etapa era capaz de aguriar un bue o man dia segun el estado del clip,abierto,roto,sucio,doblado,cerrado,jajaj ya no se bien como,buen hasta luego,quien sabe alomjor a todos nos gusta escribir,guiones,monologos,pntar el arte,o
algo y por eso nos los encontramosvenga seguir hblando los del 2007 que se actualicen
un comentario,no estaria mal,que o vaya muy bien clipperos jajaj
Me pasa exactamente lo mismo que a todos ustedes, la verdad crei que era la única a la que le pasaba ya que se me hace algo muy raro. No puedo creer que haya más personas a las que les pasa, siempre me encuentro clips tirados en todos lados incluso en lugares en los que no deberia haber, tanto me pasa que decidi investigar un poco sobre si significaba algo y me encontre con este blog, ahora no me siento tan rara al saber que hay más gente en mi misma situación. Para mi encontrarme clips es como algún tipo de señal o algo asi, si alguien se entera de lo que significa porfavor diganlo porque la verdad si es algo muy extraño.
Yo quisiera saber qué significa encontrar los clips,no sé exactamente desde cuando los encuentro, sé que tras encontrarlos a los 2 o 3 días encuentro una moneda de 1 céntimo. Me raya mucho ese tema porque es ilógico que la gente pierda clips y porque nunca le he encontrado significado... Si alguien pudiera decirme sobre el tema mi alias en Telegram es @Alphalupuslupus. Cualquier cosa sobre significados de clips me interesa, gracias
Vale ahora mismo estoy flipando pensaba que estaba loca pero no. Mi amiga y yo empezamos a encontrarnos clips todo el rato en la misma zona primero 5 luego 7 luego 14 y luego 20. Lo peor de todo es que en nuestro patio hay una canasta y la primera vez me encontré un Clío ahí, y no había ninguno más y luego volvimos y habían 2 más es como si alguien los estuviese poniendo haciendo un camino porque os juro que no encontrábamos de repente y luego volvíamos y habían más . Pensaba que éramos a las únicas a las que nos pasaba pero ya veo que no. Probad a hacer esto. Contad el número de clips que encontráis y luego dais los mismos pasos que clips y volveréis a encontrar otro. Creo que es algo paranormal como si alguien los estuviese dejando ahí.
Aquí una más! Bueno en mi caso llevo 5 años y sigo igual, me los he encontrado en España, en Toronto en Paris en Amsterdam en Venecia vaya donde vaya.. volveré para ver cuantos más somos xd
Hola, si alguien ha encontrado respuestas o les sigue ocurriendo me gustaría que me contactaran, hace un tiempo me sucede con frecuencia y me parece un misterio interesante por resolver, mi correo es joancoro_11@hotmail.com o el que pudiera aparecer registrado.
Me alegra saber que no soy la única que recoge clips tirados en la calle. Los colecciono como quien guarda talismanes protectores. Algún significado misterioso hay en ello.
Publicar un comentario